RECLAMOS Y DEVOLUCIONES

FORMFIT DE COLOMBIA SA

Lee acerca de la garantía de calidad Formfit para que sepas qué hacer si alguna vez tienes que cambiar un producto.

¿Cómo hacer tus reclamos y devoluciones?

Formfit de Colombia te ofrece la posibilidad de reportar tus reclamaciones y solicitudes a través de la página web, ingresa al botón S. AL CLIENTE y diligencia el formulario de servicios por venta web. También puedes comunicarte con nuestro PBX: (1) 3378599 extensión 137 donde puedes ser atendido por un asesor de servicio.

POLÍTICAS PARA RECLAMACIONES POR PRODUCTO

Alineados con nuestro compromiso de brindar un excelente servicio y en cumplimiento de la garantía Formfit, el presente documento describe la política para reclamaciones por producto.
CONCEPTOS GENERALES:
Una reclamación por producto hecha por los clientes Formfit puede generarse por:
a) Productos no solicitados
b) Productos en mala calidad
c) Reporte productos faltantes o sobrantes

REGISTRO DE SOLICITUDES:

Para facilitar el proceso, el cliente puede registrar su solicitud a través de la página www.formfit.com.co, ingresando al botón S. AL CLIENTE y diligencia el
formulario de PQR (Peticiones, quejas o reclamos). Si la solicitud no ha sido registrada previamente por Online, puede enviarse directamente a la compañía, entregando el producto, copia de la factura y detallando el motivo de la reclamación mediante comunicación escrita.

REQUISITOS Y CONDICIONES:

a. El plazo máximo para reclamaciones por producto es de 5 días calendario contados a partir de la fecha de recibido el pedido (Derecho de retracto, Estatuto del consumidor Art 47, Capítulo V).
b. En caso de reclamo debe entregar el producto con el formulario de PQR diligenciado, especificando el motivo de la reclamación. El cliente debe conservar copia del formulario como constancia de la radicación de la reclamación. Posteriormente puede directamente hacer seguimiento de esta reclamación a través de la línea de servicio al cliente o solicitud de servicio en nuestra página Online.
c. Un producto podrá ser cambiado por otro de igual o de mayor valor tomando como referencia la misma campaña en el que fue adquirido.
d. Se cobrará flete por el nuevo envío del producto que se cambió.
e. No se aceptan devoluciones de material de negocio cómo catálogos y/o ofertas especiales, tampoco se aceptan cambios de productos que hayan sido usados, destapados o que vengan en bolsas y/o cajas de otra empresa diferente a Formfit de Colombia.
f. La creación Online de una solicitud no implica su aceptación, cada caso será revisado y se dará respuesta por parte de Formfit. En los casos en que la reclamación se encuentre fuera de la presente política, se procederá a retornar los productos al cliente.
g. En los casos que sea presentado un faltante en la orden, este debe ser informado a nuestra línea de servicio al cliente (1) 337 85 99 Ext. 137 o por solicitudes Online en un tiempo máximo de 2 días después de recibido el pedido para su correspondiente validación.

RECOMENDACIONES:

a) Verifica el pedido cuando este sea entregado por el transportador, prestando especial atención a que la cinta adhesiva con el logo de Formfit que protege la caja, que no se encuentre alterada o rota.
b) De llegar en mal estado el empaque realizar un inventario físico de los productos en presencia del empleado de la transportadora que entrega el pedido y si se presenta alguna anomalía, no recibir el pedido y comunicarse con nuestro Departamento de Servicio al Cliente a la línea (1) 337 85 99 Ext. 137 o por medio de nuestra página Online www.formfit.com.co formfit.com.co/servicio-al-cliente. Igualmente, se debe dejar las observaciones del caso en la guía de transporte.
c) Todos nuestros pedidos son verificados por un sistema de lectura de código de barras que genera tu factura, lo cual garantiza que los códigos y cantidades facturadas correspondan a lo que estás recibiendo, verifica tu pedido contra esta factura.
d) Por favor ten en cuenta que Formfit hace seguimiento al número de reclamaciones recibidas por cada cliente para control, aprobación o rechazo de futuras reclamaciones.
e) Formfit no se hace responsable por pérdidas o daños que se generen por parte de compañías de transporte utilizadas por los clientes para envío de reclamaciones de producto, por favor, empaca cuidadosamente los productos antes de enviarlos.
f) Para cambios, tienes hasta 5 días después de la recepción de la compra, Formfit, siguiendo los pasos de nuestra política de 100% satisfacción garantizada te asegura que cualquier producto que compres en Formfit.com cumple con los más altos estándares de calidad.

CONDICIONES

➢ Todos los productos que pretendas cambiar deben estar en perfectas condiciones, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Formfit se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso.
➢ Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas íntimas como panties, y bóxers, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
➢ Para cambios y devoluciones, el costo del envío hacia Formfit es asumido por el cliente. No se aceptan paquetes con pago contra entrega.
➢ En el caso de un defecto de fábrica o de una entrega tarde, debes comunicarte con servicio al cliente para solicitar la recolección gratuita de tu paquete. No aceptamos paquetes contra entrega.
➢ Puedes realizar cambios y devoluciones en tiendas propias Formfit con la factura de la compra, si el producto se encuentra disponible en el inventario de la tienda; de lo contrario, tienes la opción de dejar la prenda con el formulario de PQR diligenciado y nosotros lo enviamos directamente a la tienda, sin ningún costo.
➢ Imprime el formulario de preguntas, quejas y reclamos y sigue las instrucciones para una devolución o un cambio rápido y sencillo.
➢ Envía los productos y el formulario a: Formfit de Colombia Av. Las Américas N°40 – 16 Bogotá D.C, Colombia.

DEVOLUCIONES

a) Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes 5 días hábiles a partir de la recepción del producto para enviarlo a Formfit (Derecho de retracto, Estatuto del consumidor Art 47, Capítulo V). Te recomendamos, que aceptes el reembolso en una cuenta bancaria ya que este proceso por cualquier otro medio de pago puede tardar hasta 25 días hábiles. Si prefieres recibir tu reembolso por el mismo medio por el que hiciste tu pago, (PayU Latam) es necesario que tu compra la hayas efectuado por medio electrónico y será esta entidad la encargada de rembolsar el dinero.
b) Debes seguir las instrucciones del Formulario de Cambios y Devoluciones. Y enviarnos al correo electrónico online@formfit.com.co una certificación bancaria de tu cuenta para depositarte el dinero; o si lo prefieres, solo envíanos la siguiente información de tu cuenta bancaria:
✓ Tipo de documento de identificación (cédula o NIT).
✓ Número de identificación.
✓ Nombre de la entidad financiera.
✓ Tipo de cuenta (ahorros o corriente).
✓ Número de cuenta.
El reembolso se realizará en un máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto.

CAMBIOS

Para cambios, tienes hasta 5 días después de recibida la compra para enviarlo a Formfit, siguiendo los pasos del Formulario de Cambios y Devoluciones. Si el producto que solicitas recibir a cambio se encuentra agotado, puedes esperar hasta que esté disponible para enviártelo o solicitar un bono nota crédito por el valor de tu compra, que puedes usar en la Tienda Online. Ten en cuenta las modalidades de cambio a continuación:
1.Cambios por productos del mismo valor: se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.
2.Cambios por productos de mayor valor: se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Recibirás un correo electrónico con un enlace para que puedas pagar la diferencia de manera fácil y segura.

GARANTÍA

El término de la garantía es de 30 días a partir del momento en que recibas el producto. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y te daremos respuesta en 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio.

Servicio al cliente

Para mayor información escríbenos a online@formfit.com.co o llámanos en Bogotá al 337 85 99 Ext. 137 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Comité de Gestión
Formfit de Colombia SA

 

 

POLITICA PARA LA ENTREGA DE PEDIDOS ON LINE FORMFIT DE
COLOMBIA S. A

Con el ánimo de velar por la comodidad y satisfacción de nuestros clientes y teniendo en cuenta nuestro compromiso de ofrecer a ellos un excelente servicio, el presente documento despliega la política para la entrega de nuestros pedidos.
1. Formfit de Colombia realizará el envío de los productos a la dirección suministrada por el cliente, esto es únicamente dentro del territorio colombiano.
2. Todo pedido registrado antes de las 11:59 p.m. de un día hábil, será despachado el día hábil siguiente una vez sea confirmado el pago, entendiendo día hábil los días comprendidos entre lunes y viernes.
3. Formfit de Colombia pone a disposición de sus clientes la entrega a domicilio para la recepción pedidos. Las empresas de mensajería especializada y designada por Formfit de Colombia, entregan en la dirección de domicilio del titular los pedidos realizados por él.
4. Si por alguna circunstancia ajena a la responsabilidad de Formfit de Colombia, es necesario realizar la entrega de un pedido en varios envíos, o realizar correcciones de direcciones de entrega después de que el pedido haya sido entregado a la empresa transportadora, se le cobrará al cliente el costo extra que se genere por el envío.
5. El valor del envío (flete) es asumido por Formfit de Colombia siempre y cuando la compra supere los $ 60.000, de lo contrario será asumida por el cliente. El costo que el cliente asume por este servicio, varía de acuerdo con la ciudad de destino (dentro y fuera de Bogotá)
6. Los pedidos se separarán y entregarán a la transportadora en el horario de atención del centro de distribución de Formfit de Colombia.
7. La entrega de los pedidos a la empresa transportadora, se realizará a más tardar 2 días hábiles después de la fecha en la que se efectúe el pago y este sea verificado por la persona a cargo.
8. El envío de los pedidos y la entrega de estos por parte de la transportadora a nuestros clientes se realizan únicamente en días hábiles.
9. Si por alguna circunstancia no es posible cumplir con el tiempo estipulado, para la entrega del pedido, un representante de Formfit de Colombia se pondrá en contacto con el cliente para informarle la situación.
10. El plazo para realizar el pago del pedido es de 24 horas contadas a partir del momento en que este entra a nuestro sistema, transcurrido este tiempo sin recibirse notificación de pago el pedido será eliminado automáticamente.
11. Para garantizar la disponibilidad de los productos y el cumplimiento en los tiempos de entrega es conveniente realizar el pago en el tiempo estipulado anteriormente.
12. El pago de los pedidos se recibe únicamente a través de PayU Latam.
13. Si desea conocer el estado de su pedido, debe enviar el comprobante de consignación o transferencia al correo online@formfit.com.co, especificando el número del pedido que se está pagando.
14. La llegada del pedido al domicilio, estará condicionada al tiempo de entrega estimado para cada uno de los destinos, los cuales pueden oscilar entre uno (1) y cinco (5) días hábiles para ciudades principales e intermedias y hasta ocho (8) días hábiles para destinos especiales.
15. Los tiempos de entrega pueden variar debido a condiciones climáticas y al estado de las vías.
16. En días de alto volumen de pedidos como cierre de ofertas, el tiempo estimado de entrega podrá postergarse hasta en dos (2) días hábiles.
17. En el momento en que el cliente recibe su pedido, debe colocar de manera legible su nombre completo y el número de documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte) en la guía de entrega designado (desprendible autoadhesivo) por la trasportadora.
18. Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido que ha recibido esté completo y conforme. Primero debe revisar el estado de la caja (empaque), y en el caso de que éste presente señales de daño o avería se debe avisar al transportador para el reporte de eventuales no conformidades. Adicional contenido físico contra la factura.
19. Tan pronto el cliente realice la recepción de pedidos y no reporte en el mismo momento las averías o faltantes, cesa la responsabilidad de la Compañía, en otras palabras, en el acontecimiento de que el pedido esté no conforme y el cliente no haya reportado en la trasportadora o a nuestras líneas, no será válida la reclamación por faltante o mal estado de los productos del pedido.
20. Los productos adquiridos con descuento y/o oferta NO tienen cambio.
21. Toda compra se encuentra sujeta a los inventarios publicados en la tienda online.

Comité de Gerencia
Formfit de Colombia S.A

Contacto

Coméntanos tus sugerencias y con gusto te asesoraremos.

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