Encuentra tu talla
Nuestros Productos
Descuento en tu primera compra
Encuentra tu talla
Nuestros Productos
Descuento en tu primera compra
Envío gratis por compras superiores a $65.000

¿Cómo lavar un brasier para que no se deforme?

El cuidado de la ropa interior es el primer paso para poder disfrutar de ella durante mucho tiempo y tanto el uso que le damos como su lavado influyen en su durabilidad. Es en este segundo punto donde más errores podemos cometer, por eso ante la duda: ¿cómo lavar un brasier para que no se deforme? En Formfit te contamos algunos consejos claves para lograrlo. 

Explora aquí: Brasieres para todas

¿Cómo lavar un brasier? Ten en cuenta…

El material 

Antes de lavar por primera vez tus prendas debes verificar su composición. Esto se debe a que existen materiales más sensibles durante el lavado que pueden afectar la horma del brasier. Así mismo, conservar su textura original es clave para tu comodidad en el día a día. Por ejemplo, si el algodón o el nylon predominan, el lavado debe ser más delicado para prevenir cambios o daños. Como ejemplo, un brasier tipo corset largo, debe ser tratado con más cuidado que las prendas de lencería más tradicionales. 

Es preferible el lavado a mano 

La lavadora es una gran aliada al momento de hacer frente a mucha ropa sucia. Es rápida y efectiva, pero puede ser brusca. Cuando te preguntas cómo lavar un brasier, una de las principales causas puede estar allí. Todo el ciclo de lavado es nocivo para las prendas íntimas porque utiliza demasiada fuerza y puede enredarse con facilidad, ensanchando los tejidos. 

como-lavar-un-brasier-para-que-no-se-deforme

Es por eso que el lavado a mano es una gran forma de prevenir que tu ropa interior se deforme. Más aún si, por ejemplo, cuentas con un brasier push up, el cuál tiene almohadillas para más realce. Si lavar tu ropa interior a mano no es una opción, la bolsa de lavado será completamente indispensable para evitar daños. 

Utiliza agua fría siempre que puedas 

Aunque pueda resultar muy tentador querer utilizar agua tibia o caliente, sobre todo si has llevado tu sostén durante todo el día, lo mejor es que no lo hagas. Para saber cómo lavar un brasier para que no se deforme, evitar el calor es una clave. Esto se debe a que es el enemigo número uno de las telas elásticas, ya que las fibras pierden su capacidad de tensión al estar expuestas a altas temperaturas. 

Cuidado con el detergente y el suavizante 

La limpieza en profundidad de tus prendas no puede quedar en un segundo plano. Sin embargo, para conservar su forma debes prestar atención al detergente que utilizas. Si es demasiado abrasivo o cuenta con ingredientes activos como peróxido de hidrógeno o bicarbonato, tus brasieres corren peligro. Además, evita el uso del suavizante ya que genera mayor desgaste sobre los soportes de tus prendas. Una combinación de productos demasiado agresivos incluso puede encoger tu ropa, un problema sobre todo para las tallas de brasier grandes

¿Cada cuánto se debe lavar un brasier?

La frecuencia ideal para lavar un brasier depende de varios factores, como el uso, el clima y el tipo de actividad que realices. Aquí te dejamos las recomendaciones generales:

  • Uso regular (trabajo o actividades diarias): lávalo después de 3 a 4 usos.
  • Uso en actividades de alto sudor (ejercicio, días calurosos): lávalo después de cada uso.
  • Brasieres delicados o de encaje: lávalos cada 3 a 5 usos para preservar su forma.
  • Brasieres deportivos: lávalos después de cada uso, ya que acumulan sudor y bacterias.

Consejo importante: alterna el uso de varios brasieres a lo largo de la semana. Esto evita el desgaste excesivo de una sola prenda y prolonga su vida útil.

¿Qué pasa si no lavo el brasier con frecuencia?

Lavar el brasier con la frecuencia adecuada no solo garantiza la higiene personal, sino que también preserva la calidad y durabilidad de la prenda. Cuando no se lava con la regularidad necesaria, pueden surgir problemas de salud, mal olor y desgaste prematuro del material. Podría desencadenar: 

  • Acumulación de bacterias y hongos
  • Aparición de malos olores
  • Pérdida de elasticidad y forma
  • Aparición de manchas amarillas o grises
  • Riesgo de infecciones por hongos (micosis)
  • Reducción de la vida útil de la prenda.
mejores-materiales-para-un-brasier

Formfit Rogers: la calidad es muy importante 

Finalmente, cuando buscamos respuestas a ¿cómo lavar un brasier para que no se deforme? Más allá de detalles como no retorcer o el secado a la sombra, solemos olvidar un aspecto fundamental. De entrada tu brasier debe ser de alta calidad. La calidad en los materiales y al momento de su fabricación son la principal garantía de que no se deforman. 

Así que, contar con una marca con trayectoria en el mercado como Formfit Rogers es la base para que tus prendas te acompañen por más tiempo. Te invitamos a navegar en nuestro sitio web para encontrar las prendas íntimas que mejor van contigo, no olvides que puedes contactarte con nuestras asesoras a través de nuestra línea de WhatsApp.

Abrir chat
1
¿Necesitas Asesoría?
¡Hola, Bienvenida!

👉 Gracias por visitar Formfit Rogers.

¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?