Encuentra tu talla
Nuestros Productos
Descuento en tu primera compra
Encuentra tu talla
Nuestros Productos
Descuento en tu primera compra
Envío gratis por compras superiores a $65.000

¿Sirven las medias de compresión para las várices?

medias-de-compresion-para-las-varices

Las medias de compresión para las várices son una prenda de vestir que, además de ayudarnos con el tratamiento de estas, también nos ayudan con la prevención de trombosis, insuficiencia venosa crónica y hasta con el cansancio del embarazo. En Formfit Rogers queremos contarte cómo estas medias, además de todo lo anterior, también nos sirven para tratar las venas várices. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las venas várices?

Primero debemos entender que las venas várices, conocidas como venas varicosas, son unas venas que tienden a hincharse, retorcerse y dilatarse bajo la piel. Estas suelen tener un color rojo o azul y, generalmente, aparecen en la zona de las piernas, aunque también se pueden presentar en otras partes del cuerpo.

¿Cómo sirven las medias de compresión para las várices?

medias-de-compresion-para-las-varices

Las medias de compresión para las várices pueden llegar a ser útiles si se busca aliviar los síntomas que estas generan. Estas, al ser prendas ajustadas, las cuales ejercen presión gradual en las piernas, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en el cuerpo y, por ende, reducen la hinchazón en las zonas en donde se presenta.

Te podría interesar: Ropa interior colombiana: Descubre la belleza y comodidad con Formfit Rogers 

medias-de-compresion-para-las-varices

Al usar medias de compresión para las várices se pueden obtener los siguientes beneficios:

1. Aliviar los síntomas: estas nos pueden ayudar a reducir la hinchazón, el dolor y la sensación de pesadez que generalmente se aloja en las piernas y, el cual, suele estar asociado con las várices.

2. Mejorar el flujo sanguíneo: cuando las medias de compresión para las várices ejercen presión sobre ellas se ayuda a mejorar el retorno venoso, esto hace que disminuya la acumulación de sangre en las piernas y se reduzca la formación de más várices.

3. Prevenir complicaciones: un uso constante de las medias puede ayudar a prevenir complicaciones asociadas con las várices, como lo son la formación de coágulos sanguíneos y otros.

Aún así, es importante que sepas que las medias de compresión para las várices no las elimina permanentemente, por lo que debes acompañar el proceso con otros productos y actividades, como el uso de cremas, el control en la alimentación, el realizar actividad física, entre otros.

¿Cuánto tiempo se deben usar las medias de compresión?

El tiempo recomendado para usar medias de compresión para las várices puede variar según la gravedad y las indicaciones médicas. En general, se recomienda usarlas durante el día, colocándolas al levantarse de la cama y retirándolas al acostarse. Algunas personas pueden necesitar usarlas solo durante ciertas actividades, como estar de pie o sentarse por largos períodos de tiempo. Es importante seguir las recomendaciones de un médico para determinar la duración y el horario de uso adecuados.

¿Cómo saber qué tipo de medias de compresión debo usar?

La elección del tipo de medias de compresión adecuadas depende de varios factores, como la gravedad de las várices, la forma y tamaño de las piernas, y las preferencias personales. Las medias de compresión para las várices vienen en diferentes niveles de compresión, que van desde ligera hasta alta compresión. Además, es importante elegir medias que se ajusten correctamente y sean cómodas de usar, ya que también podemos encontrar diferentes estilos. A continuación te presentamos las diferentes referencias que puedes adquirir en Formfit Rogers.

brasieres-para-busto-pesado-bogota

Unisex

Dama

Caballero

¿Cuánto valen las medias de compresión?

El costo de las medias de compresión para las várices puede variar según la marca, el tipo y el nivel de compresión del producto. En Colombia, el precio de las medias de compresión puede oscilar entre diferentes rangos. En Formfit Rogers puedes encontrar medias de compresión que van desde los $40.000 hasta los $120.000. Es recomendable antes de realizar la compra, tener seguridad sobre las características específicas que requiere cada persona.

brasieres-para-busto-pesado-bogota

¿Se pueden usar medias de compresión sin prescripción médica?

Sí, las medias de compresión son productos de venta libre. Esto con el fin de poder evitar el desarrollo o progreso de los síntomas causados por las várices. Sin embargo, si es la primera vez que vas a utilizar este producto, es recomendable empezar por una compresión ligera o media. Y si tus várices ya están muy avanzadas o crónicas, lo ideal es seguir las recomendaciones de un médico para que te recomiende las medias de compresión para las várices más adecuadas para ti.

¿Te interesaría adquirir medias de compresión para las várices y comenzar a tratar esta molesta afección? En Formfit Rogers tenemos varios estilos que se podrán acomodar a ti y a tus necesidades. Te esperamos para atenderte y asesorarte.

Abrir chat
1
¿Necesitas Asesoría?
¡Hola, Bienvenida!

👉 Gracias por visitar Formfit Rogers.

¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?